Navidad y Salud Ocular

Ya se acercan las navidades. Las luces ya empiezan a recorrer las calles y casas de allá a donde miremos. Los regalos, las sorpresas navideñas, los viajes de vuelta a casa, las cenas con los amigos y la familia

Pero no todo es tan brillante como parece.

La Navidad es un periodo en el que tendemos a  sobrepasarnos en muchos aspectos, como la dieta, el tabaco, el alcohol, etc.

Y por desgracia, nuestros ojos no se libran de los excesos navideños.

No solo la dieta puede tener repercusiones en nuestra vista, también los traumatismos y las quemaduras son regulares en estas fechas. ¿A quién no se le ha disparado sin control el corcho del cava? ¿Cuántas veces has visto a los peques jugando con bengalas o petardos?

VISTALIA Centros Profesionales de Salud Visual

Hay que tener cuidado en estas fechas, por eso os dejamos unos pequeños consejos para que podáis disfrutar de unas navidades y una salud visual perfectas:

LA DIETA:

Una dieta sana y equilibrada, libre de productos procesados, con abundancia de frutas y verduras y poco alcohol es lo ideal, aunque sabemos que es difícil de seguir en muchas ocasiones. Trata de incorporar en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, como las zanahorias, el huevo, el salmón o el atún, ya que esta vitamina ayuda mantener la salud de la conjuntiva e influye en la mejora de la visión nocturna. Asimismo, la vitamina C presente en naranjas, zanahorias, grosellas, espinacas o kiwi ayuda a proteger nuestros ojos de las agresiones de los rayos UVA y UVB.

Y cabe remarcar tener cuidado con el alcohol y conducir. ¡Si vas ha conducir, nada de alcohol!

TABACO:

Fumar perjudica nuestra salud en general y la de nuestros ojos. Y como en estas fechas salimos más o festejamos más de lo normal, el fumar se vuelve mucho más frecuente.

(Un propósito para año nuevo: DEJAR DE FUMAR :D)

OJO CON EL MAQUILLAJE:

Y nunca mejor dicho.

Si vamos a alguna fiesta/ cena, hay que ir arreglada. Y sin contar el modelito ideal que te has buscado para esa ocasión, el maquillaje también será importante. Aquí es a donde queríamos llegar.

¿No te ha pasado nunca que, por las prisas o los nervios, se te ha escapado el rimel o el lápiz de ojos y te has dado en el mismo?

Es muy importante que a la hora de maquillarnos, lo hagamos de forma adecuada para evitar que los ojos se irriten o se dañen.

Usa productos de buena calidad, evita maquillar la línea interior de las pestañas, y siempre desmaquilla bien y en profundidad. Y si usas lentillas, cuidado a la hora de retirarlas. Siempre con las manos limpias de cualquier residuo.

CORCHAZO SORPRESA Y LOS COHETES:

Si se usa pirotecnia, protege tus ojos. Y evita que los más pequeños se acerquen ha bengalas cualquier tipo de pirotecnia parecida.

Y por favor, a la hora de descorchar la botella, ya sea con las manos o con una espada (si, hay gente muy fantastica) hazlo con cuidado, y evita apuntar a nadie.

Pasar la noche en urgencias no es el mejor de los planes.

¡Disfrutad de unas felices fiestas y de una buena salud visual!

ópticas Vistalia
PIDA CITA con nosotros, en pocos pasos, con profesionales

Para atenderle lo mejor posible,
recomendamos que solicite una cita previa:

  • Seleccione Servicio
  • Seleccione Fecha y Hora
  • Recibirá una confirmación de su cita
  • Le avisaremos 24 horas antes
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

NOTICIAS RECIENTES

Únete a nuestra newsletter
Quiero recibir información sobre las novedades de VISTALIA en mi email.
Cerrar menú
×

Carrito