
Lentes Transitions
LA LENTE PERFECTA PARA EL DÍA A DÍA
Las lentes Transitions disponen de una tecnología fotocromática especialmente diseñada para permitir que las lentes se oscurezcan rápidamente cuando se exponen a la luz ultravioleta. Cuanto mayor es la intensidad de los rayos UV, más se oscurecen las lentes. Cuando la luz UV deja de estar presente (en un interior o de noche), las lentes se aclaran hasta recuperar su estado original.
La tecnología fotocrómatica de Transitions permite una rápida y gradual adaptación de la visión para recibir la cantidad óptima de luz, ya sea bajo una luz solar intensa o en interiores. Esto supone una clara ventaja con respecto a las lentes blancas básicas porque Transitions se adapta a los cambios de luz, de modo que siempre tiene el tono exacto que necesitan.
Fruto de la innovación e investigación constantes, las lentes dinámicas Transitions se oscurecen y recuperan la transparencia más rápido que anteriores generaciones.
Ventajas
- Con respecto a la gafas, permiten un campo de visión más amplio y natural.
- Se puede tolerar una diferencia de más de tres dioptrías en cada ojo con el uso de lentillas.
- No hay distorsiones laterales ya que la persona usuaria de las lentes siempre mira a través del centro de la lente cuando mueve el ojo.
- Son más cómodas para hacer deporte.
- No se empañan con el calor y mantienen los ojos a una misma temperatura.
Desventajas
- Queratitis.
- Infecciones corneales.
- Molestias por sequedad ocular u ojo seco.
- Cuidados diarios: evitar la presencia de suciedad en las lentes.
- Existen algunos riesgos y complicaciones del uso continuado y poco responsable que pueden afectar a la córnea del ojo:
RECOMENDACIONES GENÉRICAS
- El cuidado correcto de las lentes es esencial
- Desinfecta tus lentes cada vez que las extraigas del ojo para destruir los gérmenes y para asegurar un uso confortable y seguro
- Tus lentes pueden requerir una limpieza periódica con tabletas enzimáticas para eliminar las proteinas
- No alternes ni mezcles productos de mantenimiento de diferentes sistemas.
- Lava aclara y seca siempre tus manos antes de manipular las lentes de contacto
- No guardes tus lentes en solución salina. La solucion salina NO desinfecta.
- Nunca reutilices la solución de tu estuche de lentes
- Nunca utilices soluciones caducadas y ten muy en cuenta que un bote de solución una vez desprecintado y abierto se contamina en un plazo de tiempo relatívamente corto. Mira las instrucciones de uso y en caso de duda consulta a tu óptico.
- No utilices saliva, agua del grifo o solución salina casera o cualquier otra cosa distinta a las soluciones recomendadas para humectar tus lentes
- Aclara diariamente tu estuche con solución salina estéril y deja que se seque al aire. Esto ayuda a evitar contaminaciones. Reeemplaza el estuche de modo regular.

