detección temprana del glaucoma

Detección temprana del glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que puede provocar pérdida de la visión o ceguera. Sin embargo, muchas personas con glaucoma incipiente no tienen síntomas. Por lo tanto, es importante que las personas se sometan a exámenes regulares de los ojos para detectar el glaucoma en sus primeras etapas.

En este artículo, exploraremos la importancia de la detección temprana del glaucoma y cómo puede ayudar a prevenir la pérdida de visión. También discutiremos los grupos de riesgo y los pasos que puede tomar para proteger su visión.

¿Por qué es importante la detección temprana del glaucoma?

Los estudios muestran que al menos la mitad de las personas con glaucoma no sabe que tienen esta enfermedad ocular que podría causar ceguera. Por lo tanto, es importante que las personas se sometan a exámenes regulares de los ojos para detectar el glaucoma en sus primeras etapas.

El glaucoma se puede detectar en las primeras etapas gracias a un examen completo del ojo con dilatación de la pupila. Con la detección precoz, el glaucoma se puede controlar con medicamentos o cirugía. El tratamiento temprano puede proteger los ojos de una pérdida de visión grave.

¿Quiénes corren más riesgo de desarrollar glaucoma?

Los grupos de riesgo incluyen a los afroamericanos de 40 años o más; todas las personas mayores de 60 años, en especial los hispanos/latinos; y las personas con antecedentes familiares de la enfermedad. Si corre más riesgo, asegúrese de hacerse un examen completo con dilatación de la pupila cada 1 a 2 años. Y aliente a sus familiares a que también lo hagan.

Conclusión

La detección temprana del glaucoma es crucial para prevenir la pérdida de visión. Las personas deben someterse a exámenes regulares de los ojos para detectar el glaucoma en sus primeras etapas. Si se detecta temprano, el glaucoma se puede controlar con medicamentos o cirugía, y el tratamiento temprano puede proteger los ojos de una pérdida de visión grave.

¿Cuánto hace que no revisas tu vista?

Reserva tu cita en tu óptica VISTALIA

El Responsable del Tratamiento de este formulario es VISTALIA GRUPO OPTICO S.A. con la finalidad de gestionar la comunicación con los clientes/contactos y el envío de la solicitud de cita a la óptica indicada. La legitimación de este Tratamiento es el consentimiento del interesado y el destinatario NO cederá datos de carácter personal a terceros, salvo obligación legal y a la óptica indicada. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad de los datos aportados ante VISTALIA GRUPO OPTICO S.A. y limitación u oposición al tratamiento en la dirección reflejada en esta web.

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp