¿Cómo puede afectar a tu vista el TABACO?

Desde Vistalia nos preocupamos por tu salud en todos los aspectos, en especialmente por tu salud visual.

Por eso, os dejamos un articulo interesante para todos aquellos fumadores (activos, ocasionales o pasivos) que os ayudará a entender un poco más los riesgos que el tabaco conlleva.

VISTALIA Centros Profesionales de Salud Visual

Como todos ya sabemos, el tabaco es perjudicial en todos los sentidos.

Los efectos adversos en la salud – muchas veces fatales- tales como cardiopatía y cáncer, son más que conocidos, pero los problemas oculares y de visión que constituyen una amenaza para la vista son menos conocidos, en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras muchas instituciones de la salud, han demostrado que el tabaco provoca y agrava las cataratas.

  • Los fumadores aumentan significativamente su riesgo de desarrollar cataratas en comparación a los no fumadores. De hecho, estudios demuestran que las personas que fuman duplican las probabilidades de formación de cataratas, y el riesgo sigue aumentando cuanto más fumen.
  • Personas con dietas pobres, es decir, que comen poco o mal, que fuman mucho y que también consumen cantidades excesivas de alcohol corren el riesgo de sufrir lo que se conoce como pérdida de visión relacionada al nervio óptico (llamada también ambliopía del tabaco-alcohol).
  • Fumar tabaco es un irritante ocular conocido y empeora la sequedad del ojo, aun entre fumadores pasivos; en particular en el caso de los usuarios de lentes de contacto. Las personas que fuman tienen casi el doble de probabilidades de tener sequedad ocular. Quienes sufren de ojos secos pueden experimentar enrojecimiento ocularpicazón, sensación de cuerpo extraño en el ojo e incluso ojos llorosos.
  • El fumar puede empeorar los problemas de la vista relacionados a la diabetes al dañar los vasos sanguíneos en la retina, en el fondo del ojo. Los vasos sanguíneos dañados resultan en una visión borrosa y distorsionada y, posiblemente ceguera.

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar y disfrutar de los beneficios de una vida más saludable y, en definitiva, un cuerpo más saludable también. Dejar de fumar a cualquier edad puede reducir el riesgo de desarrollar diversas enfermedades oculares peligrosas para la vista.

ópticas Vistalia
PIDA CITA

Para atenderle lo mejor posible,
recomendamos que solicite una cita previa:

  • Seleccione Servicio
  • Seleccione Fecha y Hora
  • Recibirá una confirmación de su cita
  • Le avisaremos 24 horas antes
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

NOTICIAS RECIENTES

Únete a nuestra newsletter
Quiero recibir información sobre las novedades de VISTALIA en mi email.