¿Cómo afecta el frío a nuestros ojos?

Se acerca el invierno. Y aunque a los caminantes blancos les guste el frescor del invierno, a nuestros ojos no les sienta tan bien como pensamos.

VISTALIA Centros Profesionales de Salud Visual

A parte del sol, las cada vez más bajas temperaturas afectan a nuestros ojos, y junto al viento gélido, resecan la membrana mucosa que recubre el globo ocular y la córnea. Al mismo tiempo, las glándulas lacrimales producen menos lágrima y proporcionan menos lubricación.

Y quedarnos en casa o en el trabajo, a salvo del frío, en lugares cerrados y calientes, no nos ayudará tampoco con la sequedad.

La calefacción favorece el incremento de sequedad ambiental, y por ende, la de nuestros ojos.

Una pequeña solución, tanto para tus ojos como para el bolsillo, es poner la calefacción entre los 19-22 ºC. Así el ambiente no se secará tanto y el gasto menor.

Y para nuestros ojos, el uso de lágrimas artificiales producirá una película protectora encima de la córnea, manteniéndolo siempre húmedo.

Las gafas de sol también son un buen escudo frente al viento, incluyendo el polvo o arena que este pueda arrastras, y el frío en sí. Un indispensable en nuestro día a día. Os dejamos un enlace a una entrada anterior donde hablábamos más en profundidad sobre el tema de las gafas de sol y el invierno aquí.

Sea cual sea vuestro caso, os dejamos unos consejos para ayudaros un poco más:

  • Utilizar humidificadores, que aparte de mantener la humedad, puede tener otros beneficios, como ayudar con los resfriados y, algunos modelos, a limpiar y purificar el aire.
  • Parpadear con mayor frecuencia, sobretodo si pasas muchas horas delante de un ordenador, evitará la sequedad ocular.
  • No frotarse el ojo. Yá hablamos sobre los riesgos de frotarnos los ojos en otra ocasión. Pincha aquí si te lo perdiste.
  • Lavarse los ojos con suero fisiológico.

Y siempre mantener una buena higiene ocular, revisarse la vista con regularidad y visitar a tu óptico-optometrista u oculista en caso de que la sequedad vaya a más, para evitar mayores riesgos.

ópticas Vistalia
PIDA CITA con nosotros, en pocos pasos, con profesionales

Para atenderle lo mejor posible,
recomendamos que solicite una cita previa:

  • Seleccione Servicio
  • Seleccione Fecha y Hora
  • Recibirá una confirmación de su cita
  • Le avisaremos 24 horas antes
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

NOTICIAS RECIENTES

Únete a nuestra newsletter
Quiero recibir información sobre las novedades de VISTALIA en mi email.
Cerrar menú
×

Carrito