Sí, claro, en las ópticas también toca llevar mascarilla

“¡Ah!, pero, ¿en la óptica también hay que ponerse la mascarilla?”. Esta es una frase que oímos desde que apareciese en el BOE del 20/4/2022 la obligación de seguir llevándola en algunos lugares específicos para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. “Sí, es que somos un establecimiento sanitario”, es nuestra respuesta.

Es decir, las ópticas, somos un conjunto organizado en el que se localizan los profesionales capacitados para realizar actividades sanitarias de adaptación individual de productos sanitarios (como las lentes de contacto y las gafas) y que nos encargamos de prevenir, detectar y solucionar los problemas visuales.

La profesión se define así: “El óptico-optometrista es un profesional sanitario formado en la fisiología normal y anormal de los ojos, en la psicofísica de la visión, en los procesos de percepción y sus relaciones con las actividades funcionales del aprendizaje, el trabajo, el entorno y el ocio.

Está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componentes de acomodación, refractiva, ocular sensorial, motora y perceptual del aparato visual”

Con todo ello, cada vez que se realiza una revisión optométrica completa, si se detectase alguna enfermedad, nuestra obligación es derivar, de forma adecuada, al profesional competente, ya sea al médico de atención primaria, oftalmólogo, neurólogo,  endocrino o cualquier otro especialista que tenga que tratar el problema.

Mientras no cambie la ley, en las ópticas también tenemos que seguir llevando mascarilla. Cuidando la salud visual de la población.

Consulta con tu especialista de la visión y encontrará la mejor solución para ti. Además de darte consejos visuales que mejoren este paso natural, te analizará para asesorarte según tus necesidades visuales.

Margarita León

Graduada en Óptica y Optometría

En Óptica León, ofrecemos un servicio profesional y unos productos de calidad porque trabajamos con las últimas tecnologías aplicadas a la visión para detectar y corregir cualquier tipo de problema visual.

¿Cuánto hace que no revisas tu vista?

Reserva tu cita en tu óptica VISTALIA

El Responsable del Tratamiento de este formulario es VISTALIA GRUPO OPTICO S.A. con la finalidad de gestionar la comunicación con los clientes/contactos y el envío de la solicitud de cita a la óptica indicada. La legitimación de este Tratamiento es el consentimiento del interesado y el destinatario NO cederá datos de carácter personal a terceros, salvo obligación legal y a la óptica indicada. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad de los datos aportados ante VISTALIA GRUPO OPTICO S.A. y limitación u oposición al tratamiento en la dirección reflejada en esta web.

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp