controlar la miopía en niños

La miopía es una epidemia cada vez más extendida en la actualidad. Su incidencia en los países desarrollados ha aumentado de forma continua.

Causas como la herencia, el exceso de trabajo en cerca (en papel o pantallas tecnológicas, como móviles, tablets, ordenadores…) han sido los responsables de dicha situación. El miope no ve bien de lejos y cuando su graduación sigue creciendo más allá de las 6 dioptrías, se corre el riesgo de tener otras complicaciones oculares (como desprendimiento de retina o retinopatía miópica). Por eso, la comunidad científica está centrando sus esfuerzos en controlar su progresión, desde distintas áreas. La época del mayor crecimiento es en niños y adolescentes, por lo que es el momento para intervenir y ralentizar su progresión.

Hasta la fecha, se han estudiado con evidencia científica los distintos métodos para frenar. Estos son pasar más tiempo al aire libre, al menos dos horas al día, sin mirar las pantallas; la atropina, siendo el medio farmacológico más eficaz, pero que tiene efectos secundarios a tener en cuenta; ortoqueratología nocturna, que son unas lentes de contacto de geometría inversa que cambian la forma corneal de manera temporal y reversible; lentillas blandas multifocales específicas para controlar el enfoque periférico de uso diurno; gafas bifocales/progresivas especiales que disminuyen el esfuerzo visual en cerca.

Cuanto antes se intervenga para ralentizar la progresión de la miopía y se empleen los tratamientos más adecuados, más se logrará frenar el crecimiento de la miopía.

Margarita León

Margarita León

Graduada en Óptica y Optometría

En Óptica León, ofrecemos un servicio profesional y unos productos de calidad porque trabajamos con las últimas tecnologías aplicadas a la visión para detectar y corregir cualquier tipo de problema visual.

¿Cuánto hace que no revisas tu vista?

Reserva tu cita en tu óptica VISTALIA

El Responsable del Tratamiento de este formulario es VISTALIA GRUPO OPTICO S.A. con la finalidad de gestionar la comunicación con los clientes/contactos y el envío de la solicitud de cita a la óptica indicada. La legitimación de este Tratamiento es el consentimiento del interesado y el destinatario NO cederá datos de carácter personal a terceros, salvo obligación legal y a la óptica indicada. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad de los datos aportados ante VISTALIA GRUPO OPTICO S.A. y limitación u oposición al tratamiento en la dirección reflejada en esta web.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp