De forma natural con el paso de los años nuestro cuerpo va cambiando. Es un proceso fisiológico y anatómico, como que el pelo se vuelve canoso o nuestro cuerpo es menos flexible. En lo que concierne a los ojos, se percibe porque la visión en cerca ya no es la misma: aparece la vista cansada o la presbicia. Es una pérdida gradual de la capacidad ocular pare enfocar los objetos que están cerca del ojo

Las primeras señales aparecen entre los 40 a 45 años y va empeorando hasta los 65 años, aproximadamente.  Ocurre  independientemente de la graduación que se tenga o si se ha pasado por quirófano para eliminar la graduación de lejos. Se manifiesta por tener que alejar los textos para leer o necesitar más luz, tener cansancio ocular o dolores de cabeza al trabajar en el ordenador o tener que aumentar las letras del móvil.

Otra señal es abandonar las tareas o hobbies que tanto gustan de cerca, como leer, coser, hacer manualidades, puzles, etc. En el caso de los miopes la forma de notarlo es que tienen que quitarse sus gafas para leer (ven mejor con sus ojos desnudos de cerca, pero siguen sin ver bien de lejos).  A todos nos pasará, antes o después. No debe asustar y tampoco hay que renunciar a mantener la calidad de vida.

Existen varias soluciones para compensarlo: gafas de lectura de cerca o gafas progresivas o lentes de contacto destinadas para ello. En contactología existen varias y muy variadas técnicas, que dependen del estilo de vida, las necesidades visuales y la motivación para encontrar la mejor adaptación individualizada. También existen otras fórmulas de cirugía refractiva o implantes intraoculares.  No te pierdas detalle y sigue viendo como hasta ahora.

Consulta con tu especialista de la visión y encontrará la mejor solución para ti. Además de darte consejos visuales que mejoren este paso natural, te analizará para asesorarte según tus necesidades visuales.

Margarita León

Graduada en Óptica y Optometría

En Óptica León, ofrecemos un servicio profesional y unos productos de calidad porque trabajamos con las últimas tecnologías aplicadas a la visión para detectar y corregir cualquier tipo de problema visual.

¿Cuánto hace que no revisas tu vista?

Reserva tu cita en tu óptica VISTALIA

El Responsable del Tratamiento de este formulario es VISTALIA GRUPO OPTICO S.A. con la finalidad de gestionar la comunicación con los clientes/contactos y el envío de la solicitud de cita a la óptica indicada. La legitimación de este Tratamiento es el consentimiento del interesado y el destinatario NO cederá datos de carácter personal a terceros, salvo obligación legal y a la óptica indicada. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad de los datos aportados ante VISTALIA GRUPO OPTICO S.A. y limitación u oposición al tratamiento en la dirección reflejada en esta web.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp